¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos del poliuretano espreado? Dividamos el término en dos, poliuretano, referente al material, y espreado, que indica el método de aplicación.

El poliuretano es un material hecho a base de espuma rígida que funciona como un excelente aislante termoacústico e impermeabilizante. Se le denomina poliuretano espreado porque se aplica por medio de aspersión en superficies que pueden ser planas o curvas y de cualquier material.

Usos comunes del poliuretano espreado

Aunque este material tiene un amplio espectro de aplicaciones, sus usos más comunes son los siguientes:

  • Impermeabilización: se recomienda mucho en la impermeabilización de techos pues se puede aplicar con facilidad y ofrece excelentes resultados que funcionan en dos formas, para evitar goteras y como aislante térmico, manteniendo así una temperatura óptima en el interior del lugar.
  • Carrocerías: la aplicación de poliuretano espreado en las carrocerías de vehículos que transportan productos perecederos es otro de los usos más comunes de este material pues ayuda a evitar la pérdida del frío al interior de las cámaras del vehículo.
  • Aislamiento acústico: el poliuretano espreado no sólo funciona como aislante térmico, sino también acústico. Esta es la razón principal por la que se coloca en salas de cine o cuartos de máquina, pues aísla el ruido de manera considerable.

Si te interesa conocer más de este material y su método de instalación para alguno de tus espacios o equipos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, en Ingeniería Integral Termoacústica somos expertos.